¡Viví mejor con Quiropraxia!

Direction Icon

Dirección

O`Higgins 2533 PB A.

Direction Icon

Teléfono

011 . 4786-1267

¿Qué es la Quiropraxia?

La Quiropraxia es una profesión de la salud reconocida por la Organización Mundial de la Salud y se define como el arte y la ciencia de corregir subluxaciones vertebrales, basados en una filosofía vitalista de vida y salud.  Nace el 18 de septiembre de 1895 en Iowa, EE UU. Su fundador fue Daniel David Palmer, pero posteriormente fue su hijo, Bartlett Joshua Palmer, quien convirtió la práctica en arte, ciencia y filosofía. Esta profesión tiene como área central de interés a la subluxación vertebral y como objetivo la corrección de la subluxación.

Premisa Mayor: La Quiropraxia sostiene que: “dentro de los seres vivientes hay un esfuerzo innato para mantenerse en un estado de organización activa. Una subluxación vertebral es una forma grave de interferencia a ese esfuerzo”.
En Estados Unidos la Quiropraxia es una carrera universitaria independiente.
En Argentina se dicta un post-grado, de 2 años a Lic. En kinesiología y Fisioterapia, siendo 7 años de carrera universitaria para dar un cuidado quiropráctico específico y efectivo.

¿Qué es la quiropraxia?

SUBLUXACIÓN VERTEBRAL.

Nuestro sistema nervioso central está formado por el encéfalo y la médula espinal, de la cual parten nervios que controlan y regulan todas las células, órganos y sistemas de nuestro cuerpo.
La médula es tan importante que es el único órgano que está protegido en su totalidad por huesos articulados. Una Subluxación Vertebral ocurre cuando una o más vértebras de la columna se desplazan de su posición natural, como resultado ejerce una presión en los nervios que emergen desde la médula espinal interfiriendo su funcionamiento.

AJUSTE QUIROPRÁCTICO

Consiste en una fuerza mínima, específica y controlada que el quiropractor aplica con sus manos  para realinear las vértebras afectadas de la columna.
Las personas experimentan el ajuste como algo suave, agradable y no doloroso. Todas las personas, sin importar su condición, pueden recibir ajustes quiroprácticos: recién nacidos, jóvenes, adultos, ancianos, embarazadas. Solo un profesional con estudios quiroprácticos es capaz de analizar y ajustar una subluxación vertebral.

QUIROPRAXIA Y LOS NIÑOS

Los padres aprecian la importancia de examinar la dentadura, los oídos, los ojos,… de sus hijos, pero cuando se trata de un examen de la columna vertebral creen erróneamente que no es necesario. Muchos problemas que observamos en nuestra consulta quiropráctica, empezaron en la niñez o desde el momento del parto. La mayoría de los problemas vertebrales en los adultos son debidos a desalineamientos de estructuras vertebrales, causados por situaciones de estrés, malas posturas, golpes, accidentes, esfuerzos y lesiones ignoradas desde la infancia.

QUIROPRAXIA Y EMBARAZO

El embarazo es el mayor momento de cambios para una mujer. Su cuerpo se transforma día a día para albergar al bebé cada vez más grande y más desarrollado. Durante el embarazo hay más laxitud ligamentaria, los ligamentos que sostienen nuestras articulaciones son más elásticos y los movimientos más flexibles debido a la producción de la hormona relaxina. El organismo de la madre trabaja para dos seres, el de ella misma y el del bebé, y por eso es fundamental que su sistema nervioso funcione al 100% estando libre de interferencias. ¿Qué mejor manera para cuidarse que hacerlo de una forma natural?

QUIROPRAXIA Y DEPORTE.

La práctica de un deporte exige estar en las mejores condiciones posibles para que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento. Eso lo saben particularmente los deportistas profesionales, y por esa razón, en los países donde la quiropráctica está más desarrollada, sobre todo en los Estados Unidos, los atletas de alto nivel y los equipos olímpicos suelen estar bajo cuidado quiropráctico.
En el centro Quiropráctico Belgrano consideramos a la persona como un ser integrado, concediéndole importancia especial a la columna vertebral y al sistema nervioso, que afecta a todas las funciones del cuerpo.  La Quiropraxia es un método de asistencia sanitaria natural que pone énfasis en mantener todos los sistemas del cuerpo funcionado de manera eficiente, con el fin de que el deportista goce de máximo rendimiento, sufra el mínimo riesgo de lesión y cuente con una capacidad de recuperación rápida

ADULTOS MAYORES

El cuidado Quiropráctico mejora notablemente la calidad de vida y la salud en las personas mayores; permitiéndoles, a pesar del paso de los años, mantenerse activo, consiente a sus músculos, articulaciones y nervios.

BENEFICIOS MAS COMUNES DE LA QUIROPRAXIA SOBRE LAS PERSONAS MAYORES:

  • Más vitalidad y energía
  • Aumento de la salud y el bienestar
  • Aumento del rango de movimiento en la columna vertebral y extremidades
  • Aumento del equilibrio y coordinación
  • Disminución de la degeneración articular
  • Mejoría de la función del sistema inmunológico
  • Mejoría de la circulación sanguínea
  • Mayor relajaciones.