¡Viví mejor con Quiropraxia!

Direction Icon

Dirección

O`Higgins 2533 PB A.

Direction Icon

Teléfono

011 . 4786-1267

La columna vertebral, pilar fundamental para una vida saludable.

La columna vertebral es una estructura de vital importancia que se conoce también como «árbol de vida», ya que protege en su interior la pieza clave de nuestro organismo: el sistema nervioso. Dicho sistema se compone del cerebro y de la médula espinal, que alberga las raíces de los miles de nervios que emergen entre las vértebras y se ramifican, transmitiendo los mensajes del cerebro al resto del cuerpo para mantenerlo en funcionamiento óptimo.
Los doctores en Quiropraxia son especialistas en quitar las interferencias nerviosas cuando existen desajustes a nivel vertebral.
 
La columna es el pilar fundamental para una vida saludable, un fallo en ella repercute con el tiempo en problemas de salud. Los problemas de la columna van más allá del dolor de espalda, siendo responsable de más del 50% de las bajas laborales, entre otras afecciones. 
 
El cuidado de la columna es esencial para disfrutar de una calidad de vida óptima, una columna mal alineada da lugar a las interferencias que se producen en las señales nerviosas. Los quiroprácticos se ocupan del bienestar de la columna. La quiropraxia está basada en la importancia del cuidado de la columna vertebral, ya que ésta es el  eje del sistema nervioso.
 
Hablemos del sistema nervioso…
 
El sistema nervioso dirige nuestro cuerpo y nuestra mente, mantenernos sanos significa un mejor rendimiento. El cerebro es el encargado de enviar impulsos nerviosos a través de la médula espinal y nervios raquídeos (generando un importante centro de comunicación) a cada célula de nuestro cuerpo, permitiendo mantener todas las funciones vitales de cada órgano y sistema, brindando vitalidad a todo el organismo.
 
Todos nacemos con una capacidad innata, una inteligencia innata capaz de, a través del sistema nervioso,  mantener, organizar y sanar todos los procesos que suceden en nuestro cuerpo
 
La columna vertebral es la encargada de proteger éste sistema vital de comunicación, por lo que una vértebra con un pequeño desplazamiento (subluxación vertebral) comprime un nervio y produce un importante obstáculo en el sistema nervioso, generando que disminuya el pasaje de estos impulsos nerviosos a cada célula, disminuyendo el funcionamiento de cada órgano, sistema y perdiendo por tanto, la vitalidad de nuestro cuerpo. De ahí su importancia.