Los beneficios de mantener la Columna Vertebral sana
La columna vertebral es un órgano vital para mantener la salud en todos los sentidos, debido a su conexión directa con el sistema nervioso, controla la mayor parte del funcionamiento de nuestro cuerpo.
Proporciona además soporte estructural al tronco, rodea y protege la médula espinal. También aporta puntos de unión para los músculos de la espalda y para las costillas donde unos cartílagos denominados discos vertebrales, situados entre una vértebra y la siguiente, tienen la función de absorber los impactos durante actividades tales como caminar, correr, saltar, etc. La clave para el bienestar está en un buen funcionamiento del cuerpo y por definición es el sistema nervioso quien controla este funcionamiento.
Los expertos comparan la situación con una simple metáfora. Imagínese que su sistema nervioso (cerebro, medula espinal y nervios) son una autopista llena de tráfico. Si hubiese un accidente qué pasaría. Cuando se produce un accidente en su Columna Vertebral (a esto se llama Subluxación Vertebral) el flujo de información del cerebro al resto del cuerpo se altera, se forman embotellamientos, la información llega lenta y esto crea un caos general.
En un principio el cuerpo sigue funcionando aunque de forma menos eficiente (parte de la información puede cambiar de autopista o camino por ejemplo) pero con el tiempo, el caos crece y puede deteriorarse la calidad de vida.
La Quiropraxia es una profesión de salud que estudia la columna vertebral y su conexión con el sistema nervioso con el fin de corregir las Subluxaciones Vertebrales y de ésta manera contribuir al mejoramiento de la salud general del organismo.