Prevención de la Columna Vertebral
El cuidado de la columna es esencial para disfrutar de una calidad de vida óptima, una columna mal alineada da lugar a todo tipo de problemas, es muy importante no esperar hasta que su columna presente dolor para que sea revisada.
La columna vertebral se compone de muchas estructuras anatómicas diferentes, incluyendo músculos, huesos, ligamentos y articulaciones. Cada una de estas estructuras tiene terminaciones nerviosas que pueden detectar problemas dolorosos cuando ocurren. Es muy importante la prevención de nuestra columna vertebral realizando chequeos periódicos.
Desde el enfoque quiropráctico:
La quiropraxia contribuye a que, a través de la corrección de las subluxaciones vertebrales (cuando una o mas vértebras de la columna se desplazan de su posición natural, como resultado ejerce una presión en los nervios que emergen desde la médula espinal interfiriendo su funcionamiento), se pueda devolver a la columna su correcta posición y el sistema nervioso pueda funcionar correctamente.
Un chequeo quiropráctico adecuado es recomendable para detectar y prevenir anormalidades iniciales; con un cuidado quiropráctico adecuado es posible detener de manera gradual o permanente la degeneración, es posible volver a una condición normal o casi normal de la columna y reactivar el sistema nervioso.
Este cuidado de la salud tiene un enfoque más que claro en cuanto a la prevención y el cuidado de la columna como hábito cotidiano y natural.