¡Viví mejor con Quiropraxia!

Direction Icon

Dirección

O`Higgins 2533 PB A.

Direction Icon

Teléfono

011 . 4786-1267

Rectificación Cervical y Quiropráctica

La lordosis cervical es la curva que presentan las vértebras cervicales cuando son vistas de perfil y la pérdida de esa curvatura se denomina rectificación.

Las cervicales han sido diseñadas para aguantar la carga del cráneo, mantener su centro de gravedad en equilibrio sobre los hombros, y ayudar a amortiguar esa carga. De manera que si rectifica esa curva podemos esperar que el centro de gravedad de la cabeza se desplace hacia delante con lo que la carga “efectiva” que tiene que soportar la musculatura y demás estructuras cervicales aumentará un 100% por cada 2.5 cm. de desplazamiento anterior.

Esto produce una sobrecarga muscular y articular que contribuye a la causa de problemas mecánicos cervicales (e incluso dorsales) tales como los dolores musculares cervicales, dolores de cabeza, mareo,vista disminuida y alterada, acúfenos, adormecimiento en tus extremidades superiores: hombros, brazos y manos, cansancio crónico, sueño alterado, etc.

Pero esa rectificación es consecuencia de la tensión muscular y, a su vez, la tensión muscular persistente o recurrente, que no responde a los tratamientos habituales, se debe comúnmente a la acción de focos irritativos o de campos interferentes sobre el sistema nervioso.

La causa o denominados “disparadores” de la rectificación cervical suelen ser estrés, malas posturas, escoliosis vertebral,malos hábitos físicos, entre otros.

También contribuye al desgaste prematuro de las articulaciones cervicales por el efecto de micro traumatismos a lo largo del tiempo, por el alterado reparto de pesos y la pérdida de eficacia en la capacidad de las cervicales para amortiguar esa carga.

Así pues, es común encontrar artrosis prematura especialmente en los discos cervicales inferiores en los individuos con rectificación de su lordosis cervical. De hecho, se ha podido encontrar una mayor incidencia de osteofitos (“picos de loro”) como consecuencia del desgaste articular (artrosis) en las cervicales de aquellos individuos que presentan una disminución de la lordosis cervical. Por ello, es muy importante detectar e intentar corregir esa rectificación en la manera de lo posible, antes de que derive en problemas mayores y permanentes.

Desde el enfoque quiropráctico:

La Quiropraxia contribuye a que, a través de la corrección de las subluxaciones vertebrales ( cuando una o mas vértebras de la columna se desplazan de su posición natural, como resultado ejerce una presión en los nervios que emergen desde la médula espinal interfiriendo su funcionamiento), se pueda devolver a la columna cervical su correcta posición y el sistema nervioso pueda funcionar correctamente.

Un chequeo Quiropráctico adecuado es recomendable para detectar y prevenir anormalidades iniciales; con un cuidado quiropráctico adecuado es posible detener de manera gradual o permanente la degeneración, es posible volver a una condición normal o casi normal de la columna cervical y reactivar el sistema nervioso.

Este cuidado de la salud tiene un enfoque más que claro en cuanto a la prevención y el cuidado de la columna como hábito cotidiano y natural.